En los problemas de arrastrar y soltar (drag&drop) se encuentra bajo el concepto de correlación de columnas, en el que los alumnos responden a una pregunta arrastrando texto o imágenes (columna A) a una ubicación específica en una imagen de fondo (columna B). Esta sección explica cómo usar los problemas de arrastrar y soltar en su curso.
Cuando los alumnos ven un problema de arrastrar y soltar (drag&drop), el problema incluye una sección superior y una sección inferior. Los alumnos arrastran los elementos de la sección superior a la imagen de fondo de la sección inferior.
La forma en que se selecciona un elemento depende del tipo de navegador que se utiliza. Por ejemplo, un estudiante puede hacer clic para arrastrar y soltar al elemento seleccionado a un objetivo y soltarlo con el puntero del mouse. Si se accede a través de un dispositivo móvil con una pantalla táctil puede pasar un elemento de la sección superior a una zona objetivo. Si sólo se cuenta con la interfaz del teclado puede usar las teclas de navegación para seleccionar un elemento y luego hacer coincidirlo con una zona objetivo.
Este tipo de problemas tiene dos formatos que define el equipo docente del curso, el Estándar y el de Evaluación.
El modo Estándar, el problema otorga intentos ilimitados para unir los elementos con sus respectivos objetivos y proporciona comentarios inmediatos para indicar si un elemento corresponde correctamente.
El modo de Evaluación, el problema otorga intentos limitados para unir los elementos con sus respectivo objetivos y luego debe enviar la actividad para ser evaluada conforme al número de intentos posibles. El problema no revela si un elemento se encuentra en la posición correcta hasta que se envíe la actividad para su evaluación.
La siguiente imagen muestra un ejemplo de problema de arrastrar y soltar (drag&drop):
La siguiente imagen muestra el mensaje de retroalimentación de éxito que los alumnos ven cuando coinciden con un elemento y su objetivo correspondiente. Cada elemento arrastrable tiene su propio mensaje de retroalimentación de éxito.
La siguiente imagen muestra el mensaje de retroalimentación de error que los alumnos ven cuando coinciden con un elemento y su objetivo incorrecto. Cada elemento arrastrable tiene su propio mensaje de retroalimentación de error.
La siguiente imagen muestra un problema completado. El mensaje de retroalimentación final informa que el problema está completo.